Buscando fomentar las exportaciones y difundir las cualidades de la carne y derivados del cerdo de capa blanca español, a lo largo del primer semestre de 2023 INTERPORC va a participar en varias ferias internacionales tanto en España como en el continente americano y el asiático. Una de ellas será la feria Expo Carnes y Lácteos que, del 21 al 23 de febrero, aspira a convertirse de nuevo en un punto de encuentro para las industrias cárnica y láctea del mundo, en una cita que se celebrará en Cintermex, en la ciudad mexicana de Monterrey.

INTERPORC participará en Expo Carnes y Lácteos, en virtud del convenio de colaboración suscrito con el MAPA para la promoción en ferias internacionales (#alimentosdespaña), organizando pabellón agrupado junto a 6 empresas del sector (Jorge Pork Meat, ElPozo Alimentacion, Faccsa-Prolongo, Batalle, Friselva y Fribin) con el objeto de resaltar la calidad de la producción española de porcino y la fortaleza de su vertiente exportadora, factores todos ellos que convierten al sector porcino de capa blanca español en un socio de confianza que garantiza un suministro continuo de productos de máxima seguridad y calidad. Se organizarán diversas actividades promocionales, como showcooking, actos de corte y degustación de jamón y embutidos de cerdo de capa blanca, así como encuentros institucionales y con prensa especializada.

El sector porcino español de capa blanca busca ganar cuota de mercado en México, aprovechando las identidades lingüísticas, culturales y gastronómicas entre España y México. El todavía escaso posicionamiento exportador del sector en el mercado mexicano supone interesantes oportunidades comerciales para la expansión de las exportaciones españolas de carnes y elaborados de porcino.