El estand de INTERPORC se convertirá una vez más en el punto de encuentro del sector porcino de capa blanca en Meat Attraction. Allí se celebrarán reuniones con compradores extranjeros, se realizarán showcookings y masterclass, y será el eje alrededor del que se articulen varios eventos para difundir los beneficios del consumo de carne de cerdo.

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), volverá a Meat Attraction (6-8 de marzo) con un estand que estará ubicado en el pabellón 4, 4C05, de IFEMA (Madrid).

Como siempre, y, ante todo, será un centro de reuniones y recepción. Los responsables de la Interprofesional recibirán allí a las autoridades que acudan a la feria con el fin de analizar la realidad del sector porcino, así como sus retos.

Y allí también recibirán a los visitantes profesionales, así como delegaciones comerciales de diferentes países, que buscan hacer negocios con empresas españolas o reforzar los lazos que ya tienen establecidos. De forma paralela, INTERPORC organizará una misión inversa de compradores asiáticos y prescriptores chilenos, que visitarán diversas plantas productivas para conocer de primera mano el modelo de producción y la diversidad de sus productos.

Hojaldre relleno de cerdo de capa blanca deshilachado, tostas de cerdo de capa blanca con salsa de soja y carrillera de cerdo de capa blanca con base de patata rosti son algunas de las recetas que se podrán degustar en los diferentes showcookings de la mano de los alumnos del IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid. Entre los días 6 y 8 de marzo, se llevará a cabo un concurso entre los diversos showcookings realizados, premiando a las tres mejores recetas que se hayan elaborado. Estas formarán parte de nuestro próximo libro de recetas cuyo lanzamiento está previsto para 2024.

Además, contaremos con la presencia de la maestra cortadora Carolina Vives que realizará varios servicios de corte de jamón y degustación de productos durante los tres días de feria.