• Entre las actividades que se desarrollarán destacan las visitas institucionales, el IV concurso de ‘Promesas de la Cocina’ y la recepción de visitantes internacionales
  • Durante los días de la feria, INTERPORC recibirá delegaciones comerciales de importadores y distribuidores de Asia y Sudamérica que también visitarán empresas de porcino de nuestro país

Madrid, 3 de marzo de 2023- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) va a estar presente en la feria Meat Attraction (IFEMA, Madrid, 6 al 8 marzo), donde desarrollará múltiples actividades. Su estand (Pabellón 4, C05), se convertirá de este modo en un punto de encuentro y promoción de la realidad actual del sector porcino de capa blanca.

Como es habitual en esta feria, los responsables de INTERPORC recibirán varias visitas institucionales, así como a profesionales del sector tanto nacionales como extranjeros, como la realización de una misión inversa de importadores y distribuidores asiáticos y otra de prescriptores chilenos, que incluirá visita a diversas instalaciones productivas.

Una labor de relaciones públicas en las que, tal y como destaca, Alberto Herranz, director de la Interprofesional, “nuestro objetivo es que todos los que nos visiten conozcan la verdadera realidad del porcino de capa blanca. Lo que aporta a la economía, al empleo, a la dinamización de las zonas rurales, a la sostenibilidad, a la economía circular, al bienestar animal, etc.”.

Y, por supuesto, “que conozcan también la calidad nutricional de los productos del porcino, que forman parte de una dieta equilibrada y cuya versatilidad permite elaborar múltiples y sabrosos platos, desde los más sencillos como un bocadillo de jamón a otros más elaborados”.

Concurso culinario

Precisamente la elaboración de platos con el porcino como ingrediente protagonista será el eje del IV Concurso de INTERPORC ‘Promesas de la Cocina’ que se desarrollará durante los tres días. En el mismo, participarán diez jóvenes estudiantes de cocina, quienes cocinarán en directo sus recetas para que posteriormente puedan ser degustadas por los asistentes a la Feria.

En otros momentos, la maestra cortadora, Carolina Vives, también dinamizará el estand realizando demostraciones de corte de jamón, que también se distribuirá entre los visitantes.