• INTERPORC está organizando, junto con el ICEX, misiones inversas con Malasia, Corea del Sur y Chile aprovechando la celebración de Meat Attraction
  • Importadores de estos países están visitando algunas empresas de porcino para conocer el sistema de producción español y sus altos estándares de calidad

Madrid, 8 de marzo de 2023- Una delegación de importadores de Malasia y Corea del Sur y otra de prescriptores de Chile, están conociendo esta semana empresas porcinas españolas, en las que están destacando la capacidad de adaptación de los productos del porcino de capa blanca a los retos y demandas de la población mundial.

Se trata de misiones inversas, visitas de profesionales extranjeros, organizadas por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) junto con ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del convenio de colaboración entre ambas organizaciones. En esta ocasión, esta acción se desarrolla aprovechando la celebración de Meat Attraction.

Durante su estancia, acompañados por representantes de la Interprofesional, están realizando visitas a las instalaciones de siete empresas, para conocer la diversidad de la carne y los productos porcinos españoles, así como el sistema de producción del porcino de capa blanca español.

Sólidos contactos comerciales

Las misiones comerciales refuerzan la actividad promocional y comercial que realiza INTERPORC a nivel internacional, por lo que contribuyen en gran medida a sumar en la internacionalización de la economía española.

Daniel de Miguel, director Internacional de INTERPORC, destaca “la importancia de estas acciones, que nos permiten mostrar en directo nuestro sistema de producción, que cuenta con los estándares de calidad más altos del mundo y garantiza la seguridad alimentaria”.

Y añade que “no hay que olvidar que los consumidores actuales exigen también otras condiciones como bienestar animal, bioseguridad, sostenibilidad… Todo eso lo cumplen las empresas españolas, por lo que estas visitas de profesionales extranjeros son una excelente oportunidad para demostrarles que tenemos los productos que demandan en sus países”.

En 2022, Corea del Sur ocupó el sexto lugar como destino de las exportaciones de productos porcinos de España, con un total de 145.339 toneladas por un valor de 477.405.073; Malasia el puesto 25º, con 17.017 toneladas y 43.935.234 euros; y Chile el 28º, con 13.198 toneladas y 42.615.818 euros.