• 10 jóvenes cocineros han participado en la IV edición del certamen de cocina de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca
  • La apuesta por la innovación en sus propuestas muestra la versatilidad de los productos porcinos, adecuados tanto para platos sencillos como elaboraciones más complejas de alta cocina

Madrid, 9 de marzo de 2023- La IV Edición del ‘Concurso INTERPORC Promesas de la Cocina’ ha vuelto a demostrar que los productos porcinos mantendrán su papel protagonista entre las propuestas culinarias de los futuros chefs. A lo largo de los tres días de celebración de la feria Meat Attraction, los diez jóvenes cocineros de la Escuela de Hostelería IES Hotel Escuela que participaban en esta ocasión presentaron propuestas culinarias que sorprendieron por su originalidad y sabor.

Alberto Herranz, director INTERPORC, destaca que “este concurso es sin duda una de las actividades que preparamos con más ilusión en la Interprofesional”. Y añade que “resulta muy inspirador ver a los jóvenes trabajando, aportando ideas originales o descubriéndonos matices nuevos de los productos de porcino de capa blanca con la ilusión del que quiere abrirse camino en la profesión que ha elegido a base de esfuerzo y dedicación”.

INTERPORC creó este concurso, que para la Interprofesional ya es un clásico, con el objetivo de que jóvenes promesas de la cocina tuviesen a su disposición un escenario y un público que conformasen un reto inspirador para su creatividad, de manera que su participación en el evento contribuyese a su formación como futuros chefs.

Resultados

Reine Cabrera, con sus ‘Tostas de cerdo de capa blanca con salsa de soja’, fue la ganadora de esta edición. Un plato del que el jurado destacó la originalidad de su sabor.

El segundo premio correspondió a Jaime Domínguez, por su plato ‘Tacos de morro de cerdo’; y el tercero a Aroha Villafruela por sus ‘Tacos de aguja de cerdo con cítricos’.

Además, participaron en el concurso Yaru Ye Hojaldre relleno de cerdo de capa blanca deshilachado), Anderson Marchinares (Brochetas de chicharrón de cerdo de capa blanca y batata), Jorge Fernández (Carrillera de cerdo de capa blanca con base patata rosti), Noelia García (Panceta de cerdo de capa blanca de monte), Joseph Momprade (Brochetas de aguja de cerdo de capa blanca), Zeng bo, (Maki Zheng agridulce) y Shanon Dávila (Tacos de cerdo de capa blanca dulces como la miel.

Alberto Herranz señala finalmente que “el jurado nos ha transmitido la complejidad de elegir a los galardonados dado el alto nivel que han exhibido todos los participantes. Sin duda, ese es un detalle que nos anima a seguir impulsando el talento joven en futuras ediciones del concurso”.

Pueden ver todas las recetas aquí