La Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) define el bienestar animal como “el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive y muere”. Sobre la base de esta definición elabora normas científicamente fundamentadas y que desempeñan una importante función, especialmente en el comercio internacional, ya que son las únicas normas de aplicación mundial y con base científica acordadas por las naciones de todo el mundo.

El concepto de bienestar animal en el sector porcino contempla tres aspectos importantes: los referentes al correcto funcionamiento del organismo (que los animales estén correctamente alimentados y sanos), el estado emocional del animal (ausencia de sensaciones negativas como estrés o miedo) y que sea capaz de expresar conductas normales relativas a su especie.

El bienestar de nuestro sector porcino repercute en todos los eslabones de la cadena: desde la granja, transporte y sacrificio hasta la industria y comercialización, lo que supone, en definitiva, que cuando consumimos carne de cerdo de capa blanca o sus derivados, consumimos productos de máxima calidad, saludables, seguros y producidos con bajo impacto ambiental y atendiendo al bienestar de los animales.

Los productos que el consumidor encuentra en los lineales de los supermercados cuentan con el nivel más alto de protección ya que han cumplido todos los requisitos exigidos en materia de bienestar animal, seguridad alimentaria y cuidado del medio ambiente.

BENEFICIOS DEL SELLO DE CERTIFICAFIÓN “COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL ”

  • El sello de certificación “COMPROMISO BIENESTAR ANIMAL ” permite al consumidor reconocer que un producto se ha elaborado con las máximas garantías
  • Es la forma más eficaz de transmitirle información clara y rigurosa sobre el cumplimiento y compromiso del sector porcino de capa blanca español.
  • Con IAWS los consumidores podrán identificar los productos de porcino y asociarlos a calidad, seguridad alimentaria, salud y protección de los animales y el medio ambiente

 

ES NUESTRA OBLIGACIÓN COMO PROFESIONALES GANADEROS E INDUSTRIALES ESTAR A LA ALTURA DE LAS EXIGENCIAS DE LOS CONSUMIDORES