• Una cita con gran asistencia, en la que la Interprofesional mostrará el trabajo del sector porcino de capa blanca y la calidad nutricional de sus productos

Madrid, 23 de marzo de 2023- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) ha preparado un completo programa de actividades en su estand en FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal, que se celebra del 28 al 31 de marzo en Zaragoza.

Los visitantes del estand (pabellón 6 Calle B-C/ 3-6) podrán degustar el resultado de diversas actividades de promoción, como un concurso de cocina para foodies, varios showcookings y continuas demostraciones de corte de jamón.

FIGAN es uno de los grandes puntos de encuentro del sector ganadero, una cita con una gran asistencia y que resulta perfecta para mostrar la calidad nutritiva de los productos del porcino de capa blanca, y quién está detrás de su elaboración, un sector puntero en materias como la seguridad alimentaria, el bienestar animal, la bioseguridad o el respeto al medio ambiente.

Actividad constante

Entre las actividades de promoción previstas, los visitantes del estand podrán participar en un quiz interactivo que servirá para dar a conocer detalles sobre el modelo de producción del sector porcino de capa blanca.

En un sentido más gastronómico, la maestra cortadora Carola Vives ofrecerá diversas demostraciones de corte y degustación de jamón de capa blanca.

Otra acción destacada será el Concurso de Cocina para Foodies, que tendrá lugar en las tardes de los tres primeros días de feria, y cuyos ganadores se conocerán el viernes 31, poco antes de clausurar el evento.

Paralelamente, se desarrollarán varios showcookings que estarán protagonizados por cocineros de primer nivel como Luis Vicente Zaldibar (restaurante El escondite), Carlos Ferruz, Carolina Ventura, Daniel Fernández (restaurante el Rincón de Sas) y Mercedes Rodríguez, así como por profesionales de la Escuela de Cocina El Azafrán.