• La campaña organizada por ASICI e INTERPORC promociona el conocimiento del “Spanish Jamón” en la capital de Estados Unidos durante este importante evento turístico

Washington D.C., 23 marzo 2023. – Las interprofesionales ASICI e INTERPORC se encuentran desarrollando en Estados Unidos una acción de promoción conjunta denominada “Slices of happiness”, durante esta semana. Las acciones organizadas en Washington en estas fechas han coincidido con el Cherry Blossom Watch, un festival que se produce todos los años en la capital estadounidense alrededor de la parte del Tidal Basin, en el parque West Potomac.

La tradición de este festival anual proviene del regalo que hizo en 1912 el alcalde de Tokio, Yukio Ozaki, a Estados Unidos para incrementar la amistad y estrechar la relación entre ambas naciones.

Y aunque pueda parecer sorprendente, la floración de los cerezos y el Jamón Español tienen más en común de lo que parece. Numerosos estudios han demostrado como la primavera aumenta los niveles de felicidad de la población gracias a factores como una mayor exposición a la luz. En línea con esto, la ciencia afirma que el Spanish Jamón es un gran aliado para reducir la ansiedad y el estrés gracias a sus niveles de triptófano (la hormona de la felicidad).

Esta emoción generada por el cerebro es digna de ser compartida con todo el mundo y por este motivo, se ha querido regalar felicidad a todos los estadounidenses a través del jamón en este festival con uno de los productos estrella de la gastronomía española.

El food truck “Slices of Happiness” ha repartido lonchas de felicidad entre los visitantes de todos los países que han podido disfrutar este año, de nuevo y con total normalidad tras la pandemia, de este espectáculo de música y color.

Food truck en ruta de la felicidad

Los primeros días, la campaña transitó por las calles más importantes de la ciudad de Nueva York.

En esta misma línea, un par de días después, la ruta de “Slices of Happiness” también llegó a Washington D.C., donde el food truck de la felicidad está recorriendo lugares emblemáticos como El Capitolio, Catedral Nacional de Washington, Jefferson Memorial, Biblioteca del Congreso, Lincoln Memorial, Monumento Washington, y muchos más.