• La Interprofesional arranca en Feria de Zaragoza su programa de actividades para poner en valor la carne y los productos del porcino de capa blanca, así como el trabajo de los profesionales del sector
  • Destacan las degustaciones, showcookings y la quinta edición del ‘Concurso de cocina para Foodies’, en el que alumnos de la Escuela de Cocina La Zarola competirán por el mejor plato con cerdo de capa blanca

Madrid, 28 de marzo de 2023- Profesionales y foodies serán los protagonistas de las principales actividades que la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha comenzado hoy a desarrollar en FIGAN, la Feria Internacional para la Producción Animal, inaugurada este mediodía por el presidente del gobierno de Aragón, Javier Lambán.

El completo programa de actividades tiene como objetivo poner en valor la carne y productos del porcino de capa blanca, así como el trabajo de los profesionales del sector.

Durante la primera jornada se desarrollarán las actividades gastronómicas, entre las que destacan las programadas para estudiantes como la quinta edición del Concurso de cocina para foodies.

En el concurso, que se celebra durante los cuatro días de la feria, alumnos de la Escuela de Cocina La Zarola competirán por el mejor plato cuya base principal sea la carne de cerdo de capa blanca.

Por otra parte, en los showcooking diarios, los chefs Mercedes Rodríguez, Carlos Ferruz, Carolina Ventura, Daniel Fernández o Luis Vicente Zaldivar, deleitarán al público asistente con sus recetas, en las que demostrarán la versatilidad y sabor de la carne y productos del cerdo de capa blanca.

Para dar a conocer el compromiso de los profesionales del porcino con los consumidores destaca el quiz interactivo, en el que los visitantes pueden descubrir aspectos clave del sector: elaboración de productos saludables y con la máxima calidad y seguridad alimentaria, gracias a un modelo de producción único en el mundo en materias como el bienestar animal o la sostenibilidad.

Asimismo, durante los cuatro días que dura la feria se llevarán a cabo demostraciones de corte de jamón y degustación de productos a cargo de la maestra cortadora Carola Vives.