• El presidente de Ia Interprofesional ha sido el protagonista del foro empresarial ‘Vinito emprendedor’, que invita en cada ocasión a un profesional de reconocido prestigio
  • Manuel García ha destacado que el sector defiende la economía rural llevando la industria a los pueblos pequeños

Madrid, 24 de abril de 2023- “No hay muchos sectores que aporten tanto a la economía española como el porcino”. Así lo destacó el presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca de España (INTERPORC) en el XIV Vinito Emprendedor, un foro empresarial celebrado en Almendralejo (Badajoz).

García, que ofreció una panorámica actual del sector porcino de capa blanca, detalló que el sector porcino es un líder nacional e internacional, gracias, entre otras cuestiones, “a los valores de sus profesionales, que han contribuido a su éxito y crecimiento de los últimos años”.

Entre estos valores destacó: “somos un sector muy asociativo, participativo y activo”; un claro ejemplo lo encontramos en la buena relación que mantenemos con las administraciones nacionales y con las autoridades europeas”.

Además, añadió, “España es el segundo exportador mundial de porcino” y buena parte de ese éxito se ha forjado gracias a las sólidas relaciones establecidas con los países destino”. Por ejemplo, señaló García, “tenemos un gran posicionamiento comercial en China, que es el principal destino de nuestras exportaciones, y mantenemos una buena relación con la embajada y las autoridades de ese país”.

Defensa y apoyo al medio rural

El amparo del mundo rural fue otro de los puntos en los que más incidió el presidente de INTERPORC. “Seguiremos defendiendo los intereses de la agricultura y de la ganadería en el mundo rural contribuyendo a su economía como hasta ahora, llevando la industria a los pueblos pequeños y siendo líderes en bienestar animal y sostenibilidad”.

Una labor tanto económica como social que ha convertido al sector porcino de capa blanca en uno de los más importantes de España, y una realidad que, en opinión de García, se vio refrendada durante la pandemia.

Foro empresarial

El ‘Vinito emprendedor’ es un foro empresarial distendido organizado por la Coordinadora Empresarial de Almendralejo, al que se invita en cada ocasión a un profesional de reconocido prestigio en el mundo de los negocios, con el fin de que comparta su visión y experiencia sobre el mundo de la empresa.