• Promocionará los partidos de esta liga con el objeto de trasladar al campo de fútbol algunos de los valores que definen al sector porcino español: juego limpio, excelencia profesional e igualdad de género

Madrid, 12 de mayo de 2023- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) llega a la Queens League Oysho como patrocinador y lo hace por todo lo alto: incorporando al reglamento de la liga una tarjeta blanca que servirá para premiar durante los partidos los momentos de juego limpio entre las jugadoras.

Con ello, INTERPORC busca llevar a esta novedosa competición “algunos de los valores que definen al sector porcino de capa blanca de España entre los que prima ese juego limpio, y trasladárselos al público más joven que ve estos partidos”, ha explicado su director, Alberto Herranz.

Los profesionales del sector porcino, ha añadido Herranz, “juegan limpio en aspectos como la sostenibilidad o el bienestar animal y lo demuestran al trabajar con la normativa más exigente del mundo y la creación del sello voluntario B+ Compromiso Bienestar Animal, que va más allá aún que la propia Ley”.

Asimismo, ha apuntado, “la excelencia profesional de nuestro sector es incuestionable, así como el impulso a la igualdad de género y oportunidades en toda la cadena de valor”, similitudes del sector con una competición que ha incorporado a sus jugadoras bajo normas estrictas de igualdad, desde la presentación de sus candidaturas a su paso por un draft.

“Somos un sector inclusivo que cree y practica la igualdad de género. El 42% del empleo directo son mujeres que están presentes en toda la cadena. Ganaderas, ejecutivas, veterinarias, transportistas, ingenieras agrónomas, investigadoras, operarias de la industria, etc.”.

Por otro lado, el director de INTERPORC recuerda que la carne y los productos porcinos “son muy adecuados para grupos poblacionales como las mujeres deportistas, ya que su consumo reduce la posibilidad de deficiencias de hierro, que son más susceptibles en este grupo”.

Tarjeta blanca

La tarjeta blanca de INTERPORC podrá ser utilizada por el árbitro bajo su criterio a lo largo de todas las jornadas para premiar una acción de fair play entre las jugadoras.

La acción se reforzará mediante la emisión de una U televisiva en todo el estadio en el momento en el que se muestre la tarjeta, que se estrenará por primera vez en el partido el próximo sábado 13 de mayo.

Entre los mensajes que se mostrarán se incluye el siguiente: “¡Tarjeta blanca al juego sano! INTERPORC da sus dieses a la jugada maestra del fair play llevada a cabo por (nombre de la jugadora). Ahora ya sabes que, tanto en el fútbol como en tu alimentación, una jugada sana es posible”.

Los encuentros de la Queens League Oysho y Kings League InfoJobs se retransmiten en los canales oficiales de la competición (Twitch, YouTube y TikTok). Por su parte, el partido de las 20h tanto del sábado como del domingo se emite también en Cuatro.