Desde el inicio de la Interprofesional, tuvimos claro que, con nuestra comunicación, debíamos enamorar y convencer al consumidor en muchos temas y hacerlo siempre con la verdad y la honestidad por delante.
Eso es lo que hemos hecho en los diez años de existencia de INTERPORC. Hemos contribuido al gran desarrollo de los últimos años del sector porcino de capa blanca desarrollando múltiples campañas de publicidad y marketing.
Por ejemplo, hemos realizado varias campañas de comunicación, tanto en España como en el extranjero, enfocadas a producto. Como por ejemplo, nuestra campaña de promoción Pork Lovers con la que hemos recorrido más de 21.000 kilómetros y hemos llegado a más de 80 localidades de España y de Reino Unido, logrando la visita de 21.000 personas a nuestra unidad móvil para conocer la realidad del sector porcino y las propiedades nutricionales de la carne de cerdo de capa blanca.
También hemos realizado otras campañas enfocadas a mostrar la realidad diaria del sector, como por ejemplo, a través de nuestro último spot de televisión “Saborea lo nuestro” para acercar los valores y el compromiso de los profesionales del sector porcino a la sociedad; y otras enfocadas a desmentir fake news, como nuestra campaña de promoción en la Unión Europea “Let’s talk about pork from Europe” para combatir falsos mitos y creencias que surgen en torno al sector a nivel europeo.
Otro ejemplo llamativo es nuestro patrocinio de la Queens League Oysho, que nos acerca a las nuevas generaciones.
Nuestro objetivo con las campañas de publicidad es conseguir trasladar a la sociedad y al público en general la verdadera reputación e imagen de nuestro sector, siempre desde la verdad, la honestidad y el aval científico, haciendo frente a las fake news y a todos aquellos que construyen una imagen irreal de nuestro sector.
Con ello, conseguimos algo muy importante y totalmente necesario: visibilizar al sector porcino y a sus gentes, y poner en valor todo el trabajo que hacen las empresas, asociaciones y organizaciones que componen esta Interprofesional.