- La Interprofesional ha mostrado su satisfacción “por la confianza del Grupo Fuertes en el sello, la mejor demostración de que es un incentivo para las empresas que buscan la excelencia”
- El sello garantiza que los animales tienen las cinco libertades que establece la OMSA y sitúa a España en la vanguardia mundial en bienestar animal
Madrid, 6 de noviembre de 2023- Cefusa, empresa ganadera del Grupo Fuertes, ha renovado el sello voluntario ‘B+ Compromiso Bienestar Animal’ en porcino de capa blanca. Esta certificación, que nació impulsada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y está avalada por un Comité Científico de expertos en bienestar animal, garantiza las buenas prácticas en bienestar animal, seguridad alimentaria, manejo de los animales, sanidad y bioseguridad.
La certificación y el Reglamento Técnico INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS) se crearon en 2019, y desde entonces INTERPORC ha mostrado satisfacción “por la confianza que siguen depositando todas las empresas en esta certificación. Sin duda, es la mejor demostración de que el sello voluntario B+ Compromiso Bienestar Animal es un incentivo para las empresas que quieren trabajar desde la excelencia”.
La Interprofesional también ha recordado que “el sello garantiza que los animales de las granjas de porcino españolas tienen las cinco libertades que establece la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA), para describir como bienestar animal el estado físico y mental de un animal en relación con las condiciones en las que vive”.
Una garantía que ha llevado a grandes empresas de la distribución a apoyar y aceptar el sello, por lo que hoy los consumidores tienen a su alcance carne de porcino certificada en bienestar animal con el sello B+ Compromiso Bienestar Animal en destacadas cadenas.
En la vanguardia mundial
‘B+ Compromiso Bienestar Animal’ ha situado a España en la vanguardia mundial en buenas prácticas en bienestar animal ya que su Reglamento Técnico INTERPORC Animal Welfare Spain (IAWS) es incluso más exigente que las propias normativas española y europea.
Además, para garantizar la transparencia de todos los procesos, la verificación de su cumplimiento la realizan certificadoras acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), que a su vez supervisará el trabajo de dichas empresas mediante su exigente proceso de evaluación.
En la actualidad, más de 163 operadores y más de 7.700 granjas, que suman más del 60% de la producción de porcino, se han certificado.