• El director general de la Interprofesional destaca que “la mejor herramienta, para combatir las fake news y llegar a la sociedad es la transparencia”
  • “Nunca hemos gozado de un control y un sistema de seguridad alimentaria tan riguroso como el actual”, ha destacado Alberto Herranz en la Cumbre Ejecutiva Porcina

Madrid, 7 de marzo de 2024- “Trabajamos para que el sector porcino tenga una reputación acorde con su verdadera realidad, muy diferente al relato falso que se quiere conformar desde el desconocimiento, los tópicos y las fake news”. Así lo ha afirmado Alberto Herranz, director general de la Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en su participación en la Cumbre Ejecutiva Porcina celebrada en Lleida.

Durante su intervención, Herranz ha enumerado algunas de las inexactitudes sobre el sector y sus productos a las que desde la Interprofesional “respondemos con una comunicación basada en datos y ciencia, con las cifras oficiales que demuestran que nuestro sector es sostenible en lo económico, en lo social y en lo medioambiental”.

Además, ha afirmado que es preciso comunicar a todos los públicos objetivos, desde políticos a medios de comunicación, opinión pública y consumidores en general. En esa línea, “hay que identificar el territorio en el que se mueve cada uno de ellos para trasladarles los verdaderos pilares en los que se sustenta el sector y los desafíos a los que nos enfrentamos”.

El director general de INTERPORC también ha recordado la necesidad de seguir transmitiendo la importancia del consumo de la proteína animal por ser un aporte fundamental de nutrientes para todas las edades.

“Gracias a que producimos bajo el modelo de producción europeo, el más exigente del mundo, tenemos alimentos que garantizan la seguridad alimentaria, la versatilidad y el respeto por el medio ambiente. A eso unimos una certificación voluntaria que va más allá de la propia normativa, con la que cumplimos con la demanda de la sociedad en bienestar animal”, ha explicado Herranz.

Comunicación de la Interprofesional

Herranz se ha mostrado firme en la idea de que “el sector porcino merece tener una reputación acorde con su verdadera realidad”, y ese es el objetivo de toda la comunicación que se realiza desde INTERPORC.

Es por eso que las acciones que realiza la Interprofesional se hacen desde la credibilidad que otorga comunicar con total transparencia la verdad de los datos científicos y oficiales. “Ese es el único camino para que llegue a la sociedad la imagen actual y real del sector porcino”, ha señalado.  

Por todo ello, ha concluido que “aunque no podamos obviar que existe un relato falso, también hay una verdad del sector porcino que se comunica y que está llegando a la sociedad”.