• El presidente de INTERPORC ha destacado los sólidos lazos basados en la confianza mutua que han establecido las empresas porcinas de ambos países
  • Desde la apertura de la feria, muchos visitantes han convertido el estand de INTERPORC en uno de los más concurridos y animados del certamen

Barcelona, 18 de marzo de 2024- INTERPORC (Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca) ha recibido la visita de Yao Jing, embajador de la República Popular de China en España, en su estand de la feria Alimentaria de Barcelona. El encuentro institucional con los responsables de la Interprofesional, empresas y asociaciones del sector ha servido para fortalecer las relaciones comerciales del sector porcino español con China.

Durante la reunión, el embajador ha invitado a las empresas porcinas españolas a seguir apostando por exportar a China productos de alto valor añadido, debido a su alta calidad y a su seguridad alimentaria.

Por su parte, Manuel García, presidente de INTERPORC, ha señalado que “nuestras relaciones comerciales con China tienen ya un largo recorrido basado en la confianza y en los sólidos lazos que han establecido las empresas porcinas de ambos países. Por ello, no nos cabe la menor duda de que la gran variedad y calidad de los productos porcinos de España va a seguir muy presente en el futuro en ese mercado”.

En 2023, China volvió a ser el principal destino de las exportaciones de porcino de capa blanca con un total de 560.488 toneladas por un valor de 1.223 millones de euros. Un volumen que, a su vez, convierte a España en el principal proveedor de porcino de China.

Primera jornada de feria

La visita del embajador chino ha sido la primera visita institucional recibida en el estand de INTERPORC (pabellón 3, D351), que desde primera hora de la mañana ha vuelto a convertirse en el punto de encuentro del sector porcino de capa blanca. Así, ha acogido ya a numerosos visitantes profesionales extranjeros interesándose por los productos de porcino de capa blanca de España.

Todos ellos han podido degustar el jamón cortado por José Sabiote González, campeón del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC SPAIN 2021; los bocadillos dulce, mixto, serrano, choribrie, payés y hot pork en la zona de degustación del estand; las recetas de las chefs Mayela Armas y Marga Lee; y los primeros platos preparados por los alumnos de la escuela de cocina INS Escuela de Hostelería y Turismo de Barcelona que participan en el concurso organizado durante la feria por INTERPORC.

Además, se ha podido constatar ya el éxito de una de las novedades de esta edición, las dos actividades interactivas preparadas por la Interprofesional. Por un lado, una experiencia inmersiva que permite a los visitantes realizar una visita virtual a una granja. Por otro, un test que les sirve para comprobar sus conocimientos sobre el sector y los productos del porcino de capa blanca.

El estand de INTERPORC continuará realizando actividades durante todos los días de feria.