El sello B+ Compromiso Bienestar Animal impulsado por INTERPORC fue el origen de un proyecto conjunto de las seis Interprofesionales cárnicas, que han adoptado todas ellas el sello con un reglamento específico para su especie.

De esta manera, se ha unificado la imagen de cara a los consumidores, que buscan en los lineales carne producida de manera ética y respetuosa con el bienestar animal, y a los distribuidores que piden un sistema de certificación con garantías.

Toda esta información se puede encontrar en la nueva web https://www.compromiso-bienestar-animal.com, en la que se detallan todas las cuestiones relativas al bienestar animal y las ventajas de lucir este sello común.

Organizada en cinco apartados, el primero está destinado a aclarar qué es exactamente el bienestar animal desde el punto de vista científico. Es decir, lo que dice la ciencia más allá de opiniones particulares o preferencia personales.

La segunda se dedica al propio sello en sí mismo. Informa de las Interprofesionales que forman parte del proyecto (ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO); el reglamento de cada especie; los objetivos que impulsaron su creación o las garantías que ofrece a consumidores y profesionales de la distribución.

Los visitantes de la web también pueden consultar qué productos pueden portar el sello B+ Compromiso Bienestar Animal y qué empresas están acreditadas para certificar su cumplimiento.

Finalmente, hay un área de preguntas frecuentes donde es posible informarse de un modo directo de las principales dudas que se pueden suscitar entorno al sello.

La web es una nueva muestra de la transparencia y responsabilidad con las que se aborda el bienestar animal tanto en el sector porcino como en el resto de los sectores cárnicos de España. Un compromiso que se adquiere, por parte de los profesionales ganaderos e industriales, como la obligación moral y deontológica de proporcionar a los animales los cuidados y entorno que necesitan en todas sus fases de producción para su correcto desarrollo físico y psicológico.