• La Interprofesional ha participado en el evento ‘Spain Food Nation 2024’, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones
  • Daniel de Miguel, director Internacional, aboga por fortalecer la formación del consumidor para reforzar el conocimiento y la reputación de los productos españoles

Madrid, 29 de octubre de 2024- La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha destacado la necesidad de segmentar las campañas de comunicación que se realizan en el extranjero para adaptar los mensajes y canales a los intereses locales ya que así aumenta el impacto en el consumidor.

Así lo ha señalado Daniel de Miguel, director Internacional de la Interprofesional, en su intervención en una mesa redonda en el evento Spain Food Nation 2024, organizado por ICEX España Exportación e Inversiones. Junto a él han participado Teresa Pérez, directora general de la Interprofesional del Aceite de Oliva; Eva Sánchez, directora de Comunicación de Ibéricos Fisan; y Marta S. Martínez, propietaria y directora de Exportación de Bodegas Martínez Bujanda.

Todos han compartido sus conocimientos sobre el posicionamiento de los productos porcinos agroalimentarios españoles en mercados como China, Estados Unidos, Japón y el Reino Unido y han llegado a la conclusión de que es fundamental apostar por una imagen distintiva y de alta calidad que nos diferencie de la competencia.

En esa línea, De Miguel ha aportado la experiencia de la Interprofesional en el reto de educar a los consumidores internacionales sobre los beneficios y la calidad de los productos porcinos españoles. “En esos países hemos implementado acciones educativas prácticas que resaltan el valor nutricional y la calidad de nuestros productos, y creemos que fortalecer esta formación con experiencias gastronómicas y contenido digital adaptado a cada mercado es esencial para reforzar su conocimiento y reputación”.

Finalmente, el director Internacional de INTERPORC, ha destacado la efectividad de programas como ‘Restaurants from Spain’ o ‘Eat Spain Drink Spain’, también ha hecho hincapié en el valor de las campañas conjuntas de promoción. “Las acciones colaborativas multiplican el alcance de nuestros esfuerzos, nos aportan una mayor visibilidad y mejoran la percepción de los productos españoles, lo que genera un impacto más sólido en mercados globales”, ha concluido De Miguel.