• Una mesa redonda pone en valor las cuestiones en las que deberá centrarse el porcino en los próximos años

Esta ha sido una de las principales conclusiones de la mesa redonda ganadero-cárnica ‘Estrategias de mejora de la competitividad del sector porcino español frente a los nuevos retos: sanidad y bienestar animal, sostenibilidad y reputación del sector’ en la que participó Alberto Herranz, director general de INTERPORC y que tuvo lugar el pasado 29 de octubre en el marco de la Feria SEPOR en Lorca (Murcia).

En la misma, y bajo la moderación de Pedro Olivares, responsable veterinario del área I+D+i de ElPozo Alimentación SA, participaron también Miguel Ángel Higuera, director general de ANPROGAPOR, y Giuseppe Aloisio, director general de ANICE.

Debido al gran número de cuestiones debatidas, la mesa dio lugar a numerosas e interesantes reflexiones, como la necesidad de continuar manteniendo una alta vigilancia en sanidad y bioseguridad animal, incluyendo desafíos como los movimientos internacionales de productos y animales. Los participantes en la mesa también dejaron claro la importancia de poner en valor las certificaciones, incidiendo en que la distribución debe reconocer el valor añadido de estos sellos, ya que ofrecen información relevante al consumidor. También se analizaron las implicaciones del Green Deal en el modelo europeo de producción y su impacto en la sostenibilidad económica, social y ambiental de las empresas porcinas.