IV FORO PORCINO INTERNACIONAL INTERPORC

29 de noviembre de 2017

09:30 – 10:00 Recepción de los invitados y entrega de documentación

 

APERTURA INSTITUCIONAL


10:00 – 10:15  Discurso de bienvenida 

La trayectoria profesional de Manuel García ha estado ligada al sector de la ganadería y especialmente el sector porcino a través de empresas como Inga Food, de la que es director general actualmente.

10:15 – 10:25 Inauguración de la jornada

Es Licenciado en Derecho, en Ciencias Económica y Empresariales y en Ciencias Políticas, y ha colaborado como docente en diversos másteres de reconocido prestigio.
Técnico comercial y economista del Estado, ha desempeñado diversos puestos directivos en la administración económica española, tanto en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, como en el Ministerio de Economía y Hacienda, y en el Gabinete de Presidencia, hasta su cargo actual de Director General de Comercio Internacional e Inversiones de la Secretaría de Estado de Comercio.

10:25 – 10:45  “La importancia de la Interprofesional en el desarrollo del sector porcino español de capa blanca en el nuevo orden   mundial”

Ingeniero agrónomo, gestor de Cooperativas Agroalimentarias, ponente en diversas Comisiones de la UE y del Parlamento Europeo. Desde el año 1996 viene desarrollando su actividad profesional en el mundo asociativo y en el sector porcino. Ha participado en numerosas conferencias internacionales en representación del sector porcino español y es experto en bienestar animal.

CONFERENCIAS


 10:45 – 11:00  “Acciones internacionales desarrolladas por INTERPORC en 2017”

Licenciado en Veterinaria en 2007 y Master en Seguridad Alimentaria del Colegio de Veterinarios de Madrid. Desde entonces, su carrera profesional ha estado siempre ligada al ámbito del comercio exterior agroalimentario, especialmente ofreciendo información y asesoramiento a las empresas cárnicas españolas interesadas en acceder a los distintos mercados exteriores, en permanente colaboración con el Ministerio de Agricultura español. En la actualidad, dirige el Departamento Internacional de INTERPORC, con el fin de impulsar el Plan de Internacionalización del Sector porcino español de capa blanca.

11:00 – 11:30  “Perspectivas económicas del sector porcino y su impacto en la empresa europea y española, tendencias y proyecciones”

Formación académica economía y estadística. Master en estas disciplinas de la Escuela de Economía de Toulouse y ENSAI. Tras su paso por el Ministerio de Agricultura Francés, trabajó como analista senior del mercado agrícola. Desde que se unió a Gira, Adrienne se enfoca en los mercados europeos y sudamericanos para el sector cárnico y lácteo.

11:30 – 12:00   Coffee Break

12:00 – 12:45 “Nuevas tendencias del e-commerce”

Caso práctico China: situación actual, tendencias y oportunidades para el sector porcino español

Graduado de la Universidad de Shanghai en 1990, con una dilatada experiencia en el sector de ventas y marketing. Desde 1999, emprendedor en negocios relacionados con el comercio electrónico. En la actualidad, Copresidente de Yiguo, la plataforma operativa más grande para negocios de alimentos perecederos en China.

12:45 – 13:30 “Oportunidades y riesgos de la economía mundial”

Economista y Experto consultor. Doctor en Economía por la Universidad de Barcelona (1994), Cum Laude y Premio Extraordinario de la Facultad de Económicas. Profesor Titular de Universidad del Departamento de Teoría Económica de la Universidad de Barcelona (UB). Además, ha dirigido diversos Master en la Universidad de Barcelona, y es colaborador habitual de los programa de televisión Al Rojo Vivo, Más Vale Tarde, La Sexta Noche (La Sexta),etc. Colaborador del diario Expansión y de los medios de comunicación digital Crónica Global y Metrópoli.
Ha publicado 257 artículos de divulgación en los principales diarios y revistas del país. Ha realizado 327 conferencias sobre Economía Inmobiliaria, Española, Internacional o Estrategia Empresarial.

13:30 – 13:40 Clausura

Ha ocupado múltiples cargos de alta responsabilidad en la Administración española agrícola y pesquera, entre los que cabe destacar:

· Subdirector General de Productos Ganaderos del FEGA, Subdirector General de Acciones de Desarrollo Rural, Subdirector General de Alimentación Animal y Zootecnia, Consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación en la Representación Permanente de España ante la UE, y Director General de Producciones y Mercados Agrarios.

Desde mayo de 2014 es Secretario General de Agricultura y Alimentación.

13:40 – 14:00 Coloquio