Madrid, a 16 de marzo de 2018.-  Proteínas como las que aporta la carne de cerdo de capa blanca son necesarias para nuestros músculos y la vitamina B12 que nos confiere, ayuda a nuestro sistema inmunitario, tal y como se explicó ayer durante el “Taller de alimentación y bocadillos saludables” organizado por INTERPORC e impartido por la dietista – nutricionista Lucía Corral para los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria del Centro de Enseñanza privado Vera Cruz, en Aranda de Duero (Burgos).

Durante la charla, se recalcó la importancia de llevar una alimentación equilibrada y variada, en la que se incluyan todos los grupos de alimentos en las cantidades recomendadas para cada uno de ellos. Además, también se dio a conocer a todos los alumnos la pirámide de la alimentación saludable, profundizando en cada uno de los grupos de alimentos y destacando alguna de sus propiedades.

La experta nutricionista subrayó que la carne de cerdo de capa blanca es un alimento imprescindible para la etapa de crecimiento debido a su bajo contenido en grasa y que aporta potasio, vitaminas del grupo B, zinc y fósforo entre otros.

En este sentido, explicó que, junto a un estilo de vida saludable en el que se haga ejercicio, se duerma bien y se beba mucha agua, es importante hacer 3 comidas al día e incluir un bocadillo a media mañana o para merendar acompañado de una pieza de fruta.

Tras la explicación, los alumnos de 1º y 2º pasaron a la práctica y elaboraron ellos mismos unos sándwiches saludables con carne de cerdo de capa blanca para disfrutar durante su merienda del día.

Con este taller INTERPOC ha querido transmitir a los alumnos la importancia de llevar unos hábitos de vida saludable y que comer sano también es divertido, fácil y rico.