• Shanghái acoge la próxima semana un amplio programa de actividades, entre las que destacan la participación de 21 empresas de porcino en las ferias FMA y SIAL y el Festival ‘Spanish Pork’ junto a autoridades y distribuidores chinos.
  • Con más de 500 millones de euros el pasado año, China es el segundo mayor mercado exterior del porcino español, que se ha posicionado también como el segundo exportador mundial al gigante asiático.

Madrid, a 11 de mayo de 2018.- La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) ha organizado del 13 al 18 de mayo el programa ‘International Spanish Pork Week’ en Shanghái (China), que contempla un amplio programa de actividades con un triple objetivo: promocionar las cualidades de los productos del porcino español en el gigante asiático, facilitar los intercambios comerciales entre empresas españolas e importadores chinos y fortalecer las relaciones institucionales entre ambos países.

En esta ‘Semana Internacional del cerdo español en China’ INTERPORC cuenta con la participación de 21 empresas de porcino españolas, que acompañan a una amplia delegación de la Interprofesional para participar en dos importantes ferias internacionales: la China International Food, Meat and Aquatic Products (FMA China) y ‘SIAL Shanghái’; mantener encuentros institucionales con autoridades chinas y de la Comisión Europea; o participar en conferencias y encuentros con importadores del gigante asiático.

Así, en el marco de ambas ferias INTERPORC contará con un stand propio en cada una de ellas, donde desarrollará un extenso programa de actividades como show cookings diarios con la mejor carne de cerdo española o degustaciones de jamón curado, realizadas por un experto cortador español.

Asimismo, y en paralelo a la feria ‘SIAL China’, INTERPORC celebrará en la tarde-noche del miércoles 16 de mayo, la ‘Spanish Pork Night’, un encuentro entre importantes importadores y distribuidores chinos, autoridades españolas y chinas y medios de prensa especializados, en la que podrán disfrutar de espectáculos flamencos, juegos o degustaciones de jamón español.

China, segundo mayor mercado exterior con el 15% de las exportaciones españolas

El mercado chino de carne de porcino, al que España comenzó a exportar hace poco más de diez años, se ha convertido en los últimos años en uno de los destinos prioritarios de las exportaciones españolas. De hecho, en el año 2017 las ventas al país asiático alcanzaron las 323.682 toneladas y los 509 millones de euros.

China se ha convertido así en el segundo mercado exterior de la carne y elaborados del porcino español tanto en volumen como en valor y España se posiciona como segundo mayor exportador mundial al país asiático, tan solo por detrás de Estados Unidos.

España es uno de los 17 países en todo el mundo actualmente autorizados a exportar carne de porcino a China, lo cual ya representa una importante oportunidad para el sector porcino español en un país en el que el consumo de carne de porcino seguirá creciendo en los próximos años.