Durante el mes de septiembre, INTERPORC ha tenido presencia en el continente asiático a través de:

SIAL China 2020: junto a otras 5 empresas del porcino español, Grupo Jorge, Elpozo, Costa Brava, Hemosa/Tello y Mafriges, hemos participado en la feria informando a los visitantes sobre los múltiples esfuerzos que se están realizando desde el conjunto del sector en materia de sostenibilidad, seguridad, calidad y variedad de los productos de porcino de capa blanca. Puedes acceder aquí a la nota de prensa.

2º año de promoción del cerdo de capa blanca español: junto a ICEX España Exportación e Inversiones hemos marcado el inicio del segundo año de la campaña de promoción del cerdo de capa blanca español en Japón. La iniciativa, que dio comienzo en junio de 2019, consiste en un Plan Sectorial cofinanciado entre ICEX e INTERPORC cuyo objetivo consiste en que profesionales, prensa y consumidores japoneses conozcan mejor los beneficios de consumir cerdo de capa blanca y aumenten su consumo. Puedes acceder aquí a la nota de prensa.

Eventos formativos para chefs en Vietnam: INTERPORC organizó un ciclo de eventos formativos dirigidos a chefs de restaurantes y estudiantes de hostelería en las ciudades de Ho Chi Minh y Hanoi, en junio y septiembre respectivamente, para presentar el sector porcino de capa blanca español y sus productos. En total, participaron 80 chefs, estudiantes y managers de diferentes restaurantes.

Estos eventos contribuyen a difundir entre profesionales vietnamitas los elevados estándares del modelo productivo de porcino en España, en cuestiones relativas a la seguridad alimentaria y trazabilidad (“de la granja a la mesa”), garantizando el suministro de productos nutritivos y saludables, gracias a su preocupación por el bienestar animal y a su respeto al medio ambiente.

Para ello, se contó con la participación de prestigiosos chefs locales, quienes enseñaron a cocinar diversos cortes de carne de cerdo de capa blanca español y sus principales usos y adecuación a la gastronomía local. Además, un cortador profesional mostró en vivo y directo la técnica de corte profesional de jamón serrano. Al finalizar el evento, los asistentes pudieron degustar los platos cocinados durante la sesión y el jamón serrano cortado.

Accede aquí para más información.