Este martes 24 de noviembre a las 16 h hora española, se celebrará el 1º Encuentro Sectorial Porcino Perú – España junto a ASIPAR, la Asociación de Importadores de Productos Alimenticios Refrigerados en Perú, con motivo de la habilitación temporal por un período de 6 meses de 37 empresas españolas para exportar carne cruda y despojos de porcino.

Durante el mismo, INTERPORC realizará una presentación del sector porcino español de capa blanca y su posicionamiento internacional y, por su parte, ASIPAR dará a conocer la situación del mercado de porcino en Perú, así como los principales aspectos técnicos a tener en cuenta en el proceso import-export, requisitos de etiquetado o registro de producto, tipos de productos y formatos demandados, recomendaciones, etc.

En dicho evento también se darán cita los principales importadores peruanos de porcino, de modo que estará dirigido exclusivamente a asociaciones de INTERPORC y a empresas españolas exportadoras de porcino de capa blanca. Además, intervendrá la Agregaduría de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Perú.

El plazo de inscripción concluyó el pasado 19 de noviembre.