El pasado 3 de diciembre se celebró el webinario “Sello en Bienestar Animal: un compromiso más con el cosumidor”. Un evento organizado por INTERPORC y la revista Eurocarne y que con contó la participación de expertos en la materia como son:

  • Antonio Palomo, director de la división porcina en SETNA nutrición SA – ADM
  • Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Junta Castilla y León
  • Julián Redondo, gerente de ICPOR
  • Alfonso Alcázar, director general del grupo TELLO
  • Virginia Pérez, responsable de calidad de productos cárnicos de Alcampo

Durante sus intervenciones, los participantes destacaron, entre otras cuestiones, el hecho de que ‘Bienestar Animal Certificado’ sea una certificación testada por organizaciones de protección de defensa de los animales. Para Julián Redondo, gerente de ICPOR, es la característica que llevó a su empresa a optar por este sello, “queremos contar con este tipo de organizaciones que trabajen por conseguir que seamos más exigentes, y con este sello lo conseguimos”.

Virginia Pérez, responsable de Calidad de productos cárnicos de Alcampo, primera cadena de supermercados que puso en sus lineales el primer producto certificado con el sello de INTERPORC, valora que con la certificación “se vaya más allá de la legislación vigente en materia de bienestar”.

Una demanda, cada vez mayor de la sociedad que, para Antonio Palomo, director de la división porcina en SETNA Nutrición SA – ADM, surge, entre otras cuestiones, del “distanciamiento del entorno rural” sin embargo, desde el sector se reconoce “el beneficio que supone el bienestar para cualquier empresa, que son más rentables y tienen mayores beneficios a mayor bienestar animal”.

Por su parte, Olga Mínguez, jefa del Servicio de Sanidad Animal de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Junta Castilla y León, expuso que todas las autoridades trabajan para comprobar y garantizar al consumidor que la normativa tan exigente en bienestar animal se está cumpliendo”.

Las granjas de porcino españolas cumplen con las normativas más exigentes del mundo en bienestar animal, una de las materias que nos ha llevado a “ser una referencia internacional, los países nos buscan cuando necesitan carne porque conocen nuestro modelo de producción”, matizó Javier Briones, export manager de Grupo Tello.

Encuentra todo el contenido del webinario en el siguiente vídeo: