La revista Ganadería, a fin de celebrar su 20º aniversario, organizó el 15 de diciembre el evento “El sector agroalimentario ganadero como locomotora económica de España”, un gran evento virtual para conmemorar dicha fecha y en el que estuvieron presentes dos economistas de gran prestigio como son Juan Ramón Rallo y Miguel Sebastián.

Con su presencia se buscaba explicar la coyuntura existente entre la importancia que marcan las cifras económicas del sector, además de su disposición de servicio permanente, y la gran cantidad de ataques recibidos y el escaso reconocimiento recibido desde ciertos grupos de la sociedad; y que, además, no sea considerado un importante apoyo para la recuperación social y económica que necesita nuestro país.

INTERPORC participó en el evento con una pequeña ponencia en la que introdujo la situación del sector porcino en la actualidad para después lanzar la siguiente pregunta los economistas:

Se habla mucho de dar soluciones a la conocida como ‘España vaciada’, pero muchos sectores pujantes siguen apostando por grandes núcleos urbanos. No sé si comparten que el sector porcino, por generación de empleo y riqueza, y por su presencia en miles de pueblos de baja ocupación es estratégico y totalmente necesario. ¿Qué papel cree que puede jugar en el futuro el porcino español en el desarrollo social y económico de la España rural?

Puedes encontrar la intervención de Alberto Herranz en el siguiente vídeo, a partir del minuto 1:12:28, así como la respuesta a la pregunta previamente mencionada: