Para asumir su compromiso con la sostenibilidad del planeta Tierra, INTERPORC ha incorporado en su nueva propuesta de Extensión de Norma objetivos y actividades orientados a impulsar la implantación en el sector porcino de capa blanca español de políticas y compromisos de apoyo a la “Sostenibilidad Integral” y de “Desarrollo Sectorial Sostenible”.

El objetivo de esta estrategia de sostenibilidad es trasladar información precisa al sector sobre los desafíos a acometer en los próximos años en relación con la sostenibilidad, la normativa y plazos que nos afectarán.

El pasado día 8 de febrero, INTERPORC realizó una jornada informativa dirigida a sus socios para explicar los avances en ambos SGT.

Las prioridades identificadas por el SGT producción son: cambio climático-neutralidad climática; calidad del aire (reducción de emisiones de amoniaco); gestión de estiércoles y de nutrientes-economía circular; consumo de recursos (agua: huella hídrica; energía: eficiencia energética y energía limpia; y materias primas), monitorización, certificación y etiquetado; tecnología, innovación e investigación; sostenibilidad social y económica; y transición hacia un sistema alimentario justo, saludable y sostenible (Green Deal).

Por parte del SGT rama industria, las prioridades principales son envases y embalajes; residuos, economía circular; eficacia energética y defensa de la carne de cerdo; y como secundarias, huellas ambientales y gestión del agua.