INTERPORC, junto a las 5 interprofesionales, ha pasado a formar parte de la “red municipal ganadero-cárnica”, una iniciativa que busca, además de poner en valor la contribución de lo local, convertirse en una plataforma de diálogo entre el sector privado y el público a nivel municipal. Para ello, la iniciativa busca reunir la voz de estos municipios y coordinar su acción para aumentar las sinergias. Estarán presentes ayuntamientos de diferentes tamaños, que proceden de todas las zonas geográficas del país y que están gobernados por alcaldes de partidos que representan todo el espectro político.

De este modo, la iniciativa refleja la propia diversidad de España, donde se reúnen lugares, razas animales y realidades sociales tan variopintas.

El intercambio ha permitido que, por un lado, el sector se haya convertido en uno de los principales motores económicos a nivel nacional y, por otro, que ejerza como el mayor elemento vertebrador de la España Rural debido a los empleos que genera y la riqueza que crea. Hablando en cifras, el apoyo municipal ha permitido que la aportación de la cadena ganadero-cárnica al PIB ascienda hasta los 42.000 millones de euros y haya sido capaz de crear 672.000 puestos de trabajo directos.

La “Red municipal ganadero-cárnica” también servirá para dar a conocer a la población la fuerte relación de simbiosis que se ha establecido entre la cadena y los organismos locales. El intercambio ha permitido que, por un lado, el sector se haya convertido en uno de los principales motores económicos a nivel nacional y, por otro, que ejerza como el mayor elemento vertebrador de la España Rural debido a los empleos que genera y la riqueza que crea. Hablando en cifras, el apoyo municipal ha permitido que la aportación de la cadena ganadero-cárnica al PIB ascienda hasta los 42.000 millones de euros y haya sido capaz de crear 672.000 puestos de trabajo directos.

La influencia en el empleo va mucho más allá de esta cifra y se extiende hasta los dos millones de personas si se tienen en cuenta otras actividades complementarias como la producción agrícola destinada al ganado, los profesionales veterinarios y de sanidad animal, los productores de pienso, la logística y el transporte y otras industrias auxiliares.

Encuentra más información en redganaderocarnica.es