El secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares Díaz, se ha dirigido mediante carta a los presidentes de las seis organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica para transmitir su apoyo a la nueva Red Municipal Ganadero-Cárnica.

El presidente de INTERPORC, junto a los presidentes del resto de organizaciones interprofesionales, ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC y PROVACUNO; ha agradecido el respaldo de la FEMP, que, como principal asociación nacional del ámbito municipal, supone un reconocimiento fundamental para la plataforma.

Para la Red Municipal Ganadero-Cárnica, el aval trasladado por la FEMP supone un aliciente para seguir construyendo un proyecto pionero para la cadena. Además, según ha comunicado Casares, en las próximas fechas se espera que se firme un Convenio Macro de colaboración para impulsar la iniciativa en el marco del trabajo de la FEMP.

A su vez, las organizaciones interprofesionales continúan colaborando con decenas de municipios con presencia del sector, con el objeto de gestionar su adherencia al proyecto.