De cara a la ‘Precumbre sobre Sistemas Alimentarios’, que tuvo lugar los días 26-28 de julio en Roma, INTERPORC remitió las conclusiones de su Diálogo, la forma en la que el sector porcino español estará presente en este debate trascendental. Para ello, reivindica la importancia de la producción ganadero-cárnica como “instrumento esencial” de la sostenibilidad del medio rural y su rol como potente instrumento de lucha contra el hambre y la desnutrición.

Así se puso de manifiesto en el Diálogo independiente auspiciado por la ONU ‘La cadena ganadero-cárnica y el cumplimiento de los ODS: retos y desafíos futuros’, organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), único evento de estas características celebrado por una entidad que representa a ganaderos en España.

Para ello, se han trasladado las conclusiones del Diálogo, entre las que se señalan que la producción ganadero-cárnica permite la sostenibilidad del medio rural tanto económica como social y medioambientalmente, el sector porcino español participa en la toma de decisiones en un debate trascendental para el futuro de los sistemas alimentarios.

Accede aquí al comunicado completo.