El próximo viernes 1 de octubre, el Gran Hotel Victoria, en la ciudad de El Ejido (Almería), acogerá la VI y última clasificatoria del ‘III Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca’ organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) y cuyo ganador recibirá el pase a la gran final del premio INTERPORC SPAIN 2020 que se celebrará en el marco de SEPOR 2021, en Lorca.

En esta clasificatoria se enfrentan: Geovany Almanza (Galdar, Las Palmas de Gran Canaria); Alejandro Martín (Salamanca); Juan Antonio Barbero (Cáceres); Gines Rodrigo (Antas, Almería); Fernando López (Las Gabias, Granada); Raúl Corral (Jerez de la Frontera, Cádiz); Antonio Romano (Utrera, Sevilla); y Antonio José Sánchez (Los Santos de Maimona, Badajoz).

Con este concurso, INTERPORC pone en valor la figura del cortador de jamón profesional como embajador de los productos del sector porcino de capa blanca español. Además, contribuye al objetivo común del sector y de SEPOR de fomentar la cultura alrededor de los productos del porcino.