Campofrío Frescos ha obtenido el certificado de Bienestar Animal IAWS de INTERPORC para su planta de sacrificio ubicada en Burgos, que reconoce las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad.
Este certificado supone un nuevo reconocimiento a los altos estándares que la compañía desarrolla en materia de bienestar animal. Además, está avalado por un Comité Científico de expertos en bienestar animal de diversas instituciones y universidades relevantes a nivel nacional, y su transparencia ha sido validada por organismos de protección y defensa de los animales.
El sello IAWS de INTERPORC para centros de sacrificio evalúa a través de auditorías de carácter anual llevadas a cabo por entidades externas de certificación, diferentes parámetros e indicadores de bienestar animal. De acuerdo con el “Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad INTERPORC Animal Welfare Spain”, estos parámetros e indicadores se engloban en cuatro áreas fundamentales -alimentación, alojamiento, salud y comportamiento- y se evalúan en todas las etapas que se desarrollan en el centro de sacrificio: desde la descarga y recepción de los animales hasta el aturdido y sacrificio de éstos, analizando también algunos aspectos relacionados con el transporte desde la granja.