Aprovechando el rápido crecimiento del canal E-commerce en China, y en el marco de la Campaña de promoción UE en China: “European Pork, Excellence From Farm to Fork” 2020-2022, se han realizado 2 promociones de E-commerce en las plataformas Benlai (25 sep – 17 oct) y Chunbo (26 oct – 10 nov) durante los últimos meses.

Se trata de una iniciativa a través de la cual se busca conectar con el consumidor en el momento de compra.

Durante la campaña se promocionaron diversos cortes de carne de cerdo y también jamón curado, procedente de diferentes empresas de porcino españolas. Además, se  ha creado una landing page que busca destacar la importancia de la seguridad y calidad alimentaria de la producción porcina europea en general, y la española en particular. También se llevaron a cabo promociones a través de las redes sociales de la campaña, y se contó con la colaboración de diversos influencers y medios de comunicación. Asimismo, las plataformas enviaron cupones de descuento a los consumidores.

Se trata de una acción dirigida a 107 millones de habitantes chinos de más de 11 ciudades, por ejemplo, Pekín, Tianjin, Wuxi, Shanghái, Changzhou, etc.

A continuación, los resultados de las dos promociones E-commerce:

La promoción Ecommerce en Benlai, alcanzó 6.708.192 impresiones, 6 veces más que el objetivo planteado. Obtuvo 2557 seguidores desde Wechat, Weibo y Douyin. En cuanto a los influencers, se realizaron 4 publicaciones con unas 5.874.000 impresiones. Durante el evento ‘online’, hubo un total de 4.364 interacciones.

La promoción ecommerce en Chunbo alcanzó 1.080.000 impresiones, 8 veces más que el objetivo planteado y obtuvo un total de 2.717 seguidores, sobre todo en la App Wechat y Weibo. Se realizaron 5 publicaciones por influencers llegando a unos 2.351.000 impresiones. Durante el evento ‘online’ se generaron un total de 3.843 interacciones.

En cuanto a la promoción en el canal HORECA en Chengdu, del 28 de octubre al 11 de noviembre, realizada en 4 restaurantes, destacamos el servicio de un total de 1000 platos (incluyendo como ingredientes los distintos cortes de carne de cerdo de la campaña), sumando los cuatro restaurantes.

Por último, es importante destacar el acuerdo alcanzado con la importante cadena de retail 7Fresh, con el objetivo de hacer promoción de la campaña y sus productos en 7 de sus almacenes, en Pekin, del 10 al 31 de diciembre. También contaremos con presencia de productos en las plataformas online de la cadena (app y mini-programa), para lograr un mayor impacto de campaña, y se ofrecerán degustaciones a los potenciales compradores en tiendas.

Además, se celebrará un evento inaugural con un chef local de reconocido prestigio, acompañado de un cortador profesional de jamón, y junto a diversos influencers y prensa especializada.

7Fresh es una cadena de supermercados multicanal propiedad de JD.com, que abrió sus puertas en 2019 en Pekín, con almacenes que tienen una superficie de entre 300 y 400 m2.