En las últimas semanas, INTERPORC, como representante del grupo operativo, ha participado en diferentes acciones con la vista puesta en la promoción y difusión de las diferentes actividades realizadas y por realizar por parte del G. O. REDaPORC, además de trasladar sus funciones y objetivos principales.

REDaPORC busca identificar y caracterizar los factores de riesgo, por ejemplo, en bioseguridad o enfermedades, del consumo de antibióticos en las granjas españolas de porcino de capa blanca. De ese modo será posible adoptar estrategias individuales y conjuntas para la reducción del uso de los antibióticos. Dentro de esta idea, se está avanzando en el desarrollo de una plataforma digital que facilite la reducción del uso de antibióticos en granjas y empresas porcinas.

Así se expuso el pasado 6 de abril en la presentación de este Grupo realizada en el stand de la Interprofesional en la feria Alimentaria.

Accede aquí a la nota de prensa completa.

Además, el pasado 8 de abril INTERPORC organizó un webinario dirigido a profesionales del sector en el que mostró los avances que se han realizado hasta la fecha en las diferentes materias en que se encuentra trabajando, y en donde se contó con casi 70 profesionales.

Accede aquí a la nota de prensa completa.