La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) reunió, por segunda vez, en un Diálogo de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU a representantes del sector porcino y de la sociedad civil junto con expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición, alimentación y vertebración del territorio.

En esta ocasión, los debates se centraron en aspectos como la producción de carne porcina en España y cómo contribuir a crear sistemas alimentarios más sostenibles, inclusivos, resilientes y equitativos. Posteriormente, INTERPORC trasladará a la ONU las conclusiones de este encuentro, la mejor forma de llevar la voz del sector español a los foros internacionales de debate.

Conclusión principal

“La sostenibilidad que practica el sector porcino español en su triple vertiente social, económica y medio ambiental es esencial para lograr un cambio global hacia sistemas alimentarios más inclusivos, resilientes y equitativos, así como para la evolución hacia dietas saludables.

Esta es la principal conclusión de ‘Alimentar al mundo, proteger el planeta’, el segundo Diálogo de la Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU organizado por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC).

En el encuentro participaron más de 50 expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición, alimentación y vertebración del territorio, junto a representantes del sector porcino y de la sociedad civil, que han trabajado en las diferentes salas habilitadas por INTERPORC para debatir y generar las propuestas y conclusiones que ahora se trasladarán a la ONU.

En concreto, las temáticas de las salas eran ‘Sostenibilidad’, ‘Bienestar animal’, ‘Nutrición y dietas sostenibles’, ‘Impacto socio-económico del sector porcino’ y ‘Comunicación’.

Accede aquí para el contenido completo.