La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) estuvo presente y participó activamente en el 9º Congreso Nacional de Porcicultores de México, que tuvo lugar entre el 4 y el 7 de mayo, y que tuvo a España como país invitado.

Los primeros en intervenir por parte de INTERPORC fueron su presidente, Manuel García, y Daniel de Miguel, responsable de Internacional y director adjunto de la interprofesional.

García formó parte del bloque dedicado a ‘Mercados’. En el mismo, junto a otros dos profesionales del sector, debatió acerca de las diferentes proyecciones económicas que se pueden realizar en el complejo contexto actual y cómo afectan las mismas a las empresas porcinas.

Posteriormente, Daniel de Miguel moderó un interesante debate sobre la importancia de la carne de cerdo en la dieta y la salud humana. De Miguel abrió el diálogo exponiendo el posicionamiento nutricional de la carne y los productos elaborados de cerdo desde la evidencia científica, además de mostrar la necesidad de su inclusión en una dieta equilibrada para lograr una alimentación saludable.

Además, expuso algunos falsos mitos sobre la carne de porcino, y recordó las pautas de consumo recomendadas por científicos, así como su idoneidad para niños, mujeres y deportistas.

Por último, el día 6 fue el turno de Alberto Herranz, director de INTERPORC, quien participó junto a otros expertos internacionales en el bloque que cerró el congreso dedicado a ‘Industria y Sociedad’, donde se abordó el compromiso de la industria porcina con los consumidores actuales y la respuesta a sus demandas.