Exquisiteces Descubre los cortes del cerdo
AGUJA
Se obtiene de la parte superior del lomo y se prepara en forma de chuletas o de filetes si se deshuesan. Además, es una carne con poco tejido conectivo, lo que la hace ideal para cocinados rápidos como por ejemplo a la plancha o la parrilla.
Descubre las recetas que puedes realizar con la aguja del cerdo
COSTILLAR
Parte del cerdo de la cual se obtienen las conocidas chuletas de cerdo. Es una pieza con una gran versatilidad gastronómica y un alto contenido en vitaminas del grupo B (B1, B3 y B12).
Descubre las recetas que puedes realizar con el costillar del cerdo
LOMO Y SOLOMILLO
Son cortes de gran valor culinario con un alto contenido en proteínas de calidad, que contribuyen a el aumento y mantenimiento de la masa muscular. Además, el lomo tiene un bajo contenido en grasas y grasas saturadas, y ambos cortes se incluyen en las recomendaciones de consumo, entre 3 y 4 veces por semana, en alternancia con otras carnes magras.
Descubre las recetas que puedes realizar con la aguja del cerdo
JAMÓN
El jamón ya sea curado o cocido, es una pieza clave de la gastronomía española. Es protagonista de multitud de recetas como ingrediente principal y también como acompañamiento. Además, es fuente de fósforo y zinc, que contribuyen al mantenimiento de los huesos en condiciones normales.
Descubre las recetas que puedes realizar con el jamón del cerdo
PALETILLA
Es la parte que se obtiene de las patas delanteras del cerdo. Es un corte muy versátil y económico que permite multitud de preparaciones, aunque habitualmente sea una pieza de elección para guisos y cocciones lentas.
Descubre las recetas que puedes realizar con la paletilla del cerdo
PANCETA
Se denomina como panceta a la parte del cerdo que cubre el costillar. Es fuente de vitamina B1, B3 y B6 y la materia prima de la cual se obtiene el beicon tras un proceso de ahumado.
Descubre las recetas que puedes realizar con la panceta del cerdo
CODILLO
El codillo de cerdo es fuente de fósforo y zinc. Es un corte muy gelatinoso, por lo que resulta idóneo para cocciones largas. Además, se trata de una pieza económica que protagoniza populares recetas de la gastronomía alemana y también española.
Descubre las recetas que puedes realizar con el codillo del cerdo
CABEZA Y PAPADA
De la cabeza del cerdo se obtienen cortes como el morro, la careta y las orejas. Se suelen preparar en asados o salazón, dando consistencia a los guisos y potajes, aunque también suele utilizarse para elaborar embutidos.
Por otro lado, la papada, es la parte ubicada bajo el cuello. Es una carne tierna y jugosa, con un gran porcentaje graso.
Descubre las recetas que puedes realizar con la cabeza y papada del cerdo