• El doctor afirma que “la carne de cerdo de capa blanca, así como sus productos derivados, aportan nutrientes de elevada calidad nutricional, como proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B”
  • El consumo de carne de cerdo de capa blanca y sus productos derivados es recomendable en el contexto de una dieta saludable y equilibrada como es la Dieta Mediterránea

Madrid a 19 de enero de 2017. Los cortes magros de la carne de cerdo de capa blanca se pueden consumir entre 3 y 4 veces por semana, dentro de una dieta equilibrada”, asegura el Dr. José Luis Llisterri, Médico de Familia del Centro de Salud Ingeniero Joaquín Benlloch (Valencia) y Presidente Nacional de SEMERGEN. El Dr. Llisterri es coautor de la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca, junto a otros expertos de destacado prestigio profesional, como la Dra. Monereo, el Dr. Varela y la Dra. Corella.

La Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca tiene como objetivo fomentar el conocimiento de las propiedades y los beneficios de la carne de cerdo de capa blanca entre los profesionales de la salud, y posicionarla como un alimento adecuado para incluir dentro de una alimentación equilibrada.

“el consumo de carne de cerdo es recomendable dentro del contexto de una dieta saludable y equilibrada como es la Dieta Mediterránea”.

La carne de cerdo es una buena fuente de proteínas que se puede incluir dentro de la alimentación infantil “desde los 6 – 7 meses de edad”, según el doctor.  Gracias a su aporte de hierro, zinc y vitaminas del grupo B, la carne de cerdo y los productos derivados se adecuan a todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta las personas mayores.

Por otro lado, la carne de cerdo se adapta a diferentes situaciones como la obesidad, ya que “los cortes magros, como el lomo, son bajos en grasas saturadas y permiten formas de cocinado saludables”; a dietas para personas con riesgo cardiovascular, al contar con “bajo contenido de grasas saturadas y sodio”; y a las personas deportistas, ya que su aporte de proteínas “contribuye a aumentar la masa muscular” y la vitamina B12 “ayuda a disminuir el cansancio y la fatiga”.

El Dr. Llisterri ha realizado varias conferencias para presentar la Guía de Recomendación de la Carne de Cerdo de Capa Blanca a profesionales de la salud, las cuales han tenido lugar en el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, en el Colegio de Veterinarios de Sevilla, y en el Colegio de Farmacéuticos de La Coruña.

Sobre INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción y transformación y en su caso de la comercialización del sector porcino de capa blanca.

Para más información:

Laura Sanz Muñoz: laura.sanz@sprim.com

Álvaro García Moreno: alvaro.garcia@sprim.com

Tel: 91 577 90 65