Entre el 13 y el 16 de junio INTERPORC va a desarrollar en Seúl una serie de actividades con las que se buscará promocionar en Corea del Sur, uno de los principales destinos de nuestras exportaciones, la carne de cerdo y los productos cárnicos del cerdo blanco que se producen en España.

Para ello, INTERPORC va a firmar un convenio con una asociación hotelera coreana. En el acto participarán unas 100 personalidades relacionadas con el sector porcino y agroalimentario coreano así como representantes institucionales de ambos países en una cena que se desarrollará en el Hotel Intercontinental. En este acto participará el cocinero Kisko García, que cuenta con una Estrella Michelín y elaborará una degustación de recetas hechas con productos españoles.

Precisamente será Kisko García va a participar en una masterclass de cocina el 14 de junio donde mostrará cómo elaborar recetas con la carne de cerdo de capa blanca ante el personal de cadenas hoteleras coreanas. También un maestro cortador español ofrecerá un curso intensivo para que los profesionales coreanos puedan aprender a cortar y servir jamón serrano que estará a cargo del maestro cortador Sergio Bellido.

También se ha a realizar un evento de presentación de 3 recetas que se incorporarán a la cadena de restaurantes SpainClub a la que seguirá una cena de gala.

Para finalizar esta semana de promoción, el 16 de junio se realizará un encuentro con bloggers coreanos que serán invitados a una masterclass a cargo de Kisko García y también recibirán diversas lecciones de un maestro cortador de jamón serrano, sus propiedades nutricionales, presentaciones, corte, etc.