La tapa es un elemento típico de nuestra gastronomía que es reconocido mundialmente. En este sentido, la carne de cerdo de capa blanca es protagonista de una gran parte de estas tan famosas tapas. Por este motivo desde INTERPORC no podemos dejar de apoyar el ‘Día Mundial de la Tapa’, que se celebra todos los años el tercer jueves de junio y que se trata de una iniciativa de la ‘Asociación Saborea España’, de la que forman parte, entre otros, Turespaña o la Federación Española de Hostelería (FEHR).

Desde INTERPORC, además de participar en diferentes actos planificados por la organización y formar parte del club de amigos de la tapa, se ha impulsado  la ‘Ruta de la Tapa del Cerdo Blanco’, en la que una veintena de restaurantes de Madrid prepararán tapas con carne de cerdo de capa blanca  del 16 y el 22 de junio. Además, la carne de cerdo de capa blanca es una de las tapas oficiales del Día Mundial de la Tapa con un ragout de lomo con oreja crujiente.

 INTERPORC, en Seúl y Múnich

Pero como su nombre indica, se celebra el Día Mundial de la Tapa y  fiel a nuestra apuesta por la internacionalización,  INTERPORC está llevando a cabo acciones en Seúl (Corea del Sur) y Múnich (Alemania). Así, INTERPORC está presente hasta el 18 de junio en la Feria ‘Taste&Style’ que se celebra en el Aeropuerto de Múnich, donde dispone de un stand propio en el que la cortadora de jamón profesional Carola Vives realiza demostraciones de corte de jamón y ofrece información y degustación de productos sobre el cerdo de capa blanca español. Por su parte, en Seúl  se ha organizado un evento en el ‘Hotel Intercontinental Seoul Coex’, donde se ha presentado tres recetas en las que el ingrediente principal es el cerdo blanco para su incorporación en el  menú de varios restaurantes españoles en la capital del Corea del Sur.