INTERPORC tiene programada de cara a la segunda mitad de 2017 la presencia en numerosos eventos, tanto congresos como ferias y reuniones internacionales, para promocionar la carne y los productos cárnicos del cerdo de capa blanca de nuestro país.

Buena parte de estas acciones estarán centradas en el continente asiático. Así, en el caso de China se ha previsto entre el 15 y el 17 de septiembre participar en el CHA Food Festival que se celebrará en la ciudad de Nanjing.

Del 19 al 21 de ese mismo mes participarán en la Exhibition and Safety & Quality Forum of China International Food, Meat and Aquatic Products (FMA CHINA), que tendrá lugar en Guangzhou, junto a empresas cárnicas españolas. En esta ocasión, INTERPORC va a esponsorizar el International I&E Food Policy, Laws & Regulation Summit y mantendrá una serie de reuniones con autoridades chinas del CIQA, importadores, etc. También se realizarán showcookings y demostraciones de corte de jamón.

Más adelante, del 18 al 20 de octubre y también en China, en la ciudad de Qingdao, INTERPORC va a participar con un stand informativo dentro de la feria China International Meat Industry Exhibition (CIMIE).

India, otro de los países del mundo con mayor cantidad de población, también formará parte en septiembre de la promoción internacional del porcino español. Del 11 al 14 estará protagonizará la Spanish Meat Experience 2017 en el que va a desarrollar un seminario sobre el mercado indio con autoridades e importadores así como encuentros B2B y demostraciones culinarias. También se prevé realizar un estudio de mercado sobre las posibilidades del porcino de capa blanca en este mercado.

También en septiembre INTERPORC volverá a visitar Filipinas, del 25 al 28 de septiembre para llevar a cabo una presentación de los productos españoles y realizar cursos formativos entre los profesionales de la hostelería, encuentros con influencers y cursos de corte de jamón.

Otras acciones que desarrollará la organización interprofesional durante estos próximos meses serán eventos como el Asian Meat Congress 2017, que tendrá lugar en España, a comienzos de octubre, y en el que participarán importadores de varios países asiáticos. Habrá ocasión para realizar encuentros entre empresas españolas e importadoras aisáticas y también se visitarán varias plantas cárnicas de nuestro país. De cara a finales de este mes se tiene prevista la realización de una misión inversa con periodistas y blogueros japoneses.

Todas estas actividades se desarrollarán al tiempo que la gira de cursos de corte de jamón serrano en distintas sedes del Instituto Cervantes de la UE (Belgrado, Viena, Bucarest, Frankfurt y Bremen), durante el mes de octubre.

También dentro de la Unión Europea se va a desarrollar otro de los proyectos más ambiciosos de INTERPORC, el Pork Lovers Tour, consistente en un autobús informativo que durante este otoño recorrerá España (del 18 de septiembre al 5 de octubre y del 20 de octubre al 14 de noviembre) y Reino Unido (del 8 al 15 de octubre).

Por último hay que destacar también la participación de INTERPORC en Anuga, la mayor feria de alimentación del mundo, que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 7 al 11 de octubre).