Finalistas del II Concurso Internacional Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC

La Gran Final se celebrará el día 18 de septiembre 2019 en Meat Attraction uno de los grandes referentes entre los concursos de cortadores de jamón. Los premios “ INTERPORC-SPAIN 2019”

 

Este año con los siguientes finalistas:

 

Clasificado “INTERPORC-SPAIN – Lorca” Noviembre 2018.
Javier López Abellán. Murcia.

Javier López es un cortador de Murcia con una trayectoria en el mundo del jamón de más de 5 años.

Hace 3 años que se adentró como autónomo con su propia empresa Javier López cortadores de jamón, la cual hoy en día lidera junto a su equipo de 6 cortadores.

Hace 2 años empezó su andadura por concursos que hoy en día le ha hecho llegar hasta aquí, en esta final internacional gracias a su primer puesto en Lorca.

Su mayor preocupación es el buen trato del producto, haciendo de su hobby su profesión.

Es un placer para él estar en esta final representando su ciudad y a su vez a muchos cortadores que defienden a cuchillo cada día esta profesión.

 

Clasificado “INTERPORC-SPAIN – Benaoján” Diciembre 2018.
Jesús García Castillo. Los Palacios y Villafranca, Sevilla.

Cortador con mas de 6 años en el mundo del jamón, actualmente es gerente del mercado Jesús y Marí.

En su trayectoria de concursos tiene en su haber unos treinta premios nacionales.

 

Clasificado “INTERPORC-SPAIN – Japón “ Marzo 2019
Satoshi Taguchi. Osaka. Japón

 

Desde hace diez años está trabajando como cocinero de la cadena de restaurante El Poniente de Osaka. Como el cortador tiene experiencia por tres años. Su titulo del cortador es el Ganador del concurso oficial de cortador de Jamón Ibérico de Andalucía (por Extenda) 2019.

Y también es ganador del concurso de cortadores de capa blanca por Premio Interporc Spain – JCHA Tokio 2019”.

 

Clasificado “INTERPORC-SPAIN- Segovia” Abril 2019
Geovany Almanza Molina. Salamanca.

 Geovany es un cortador muy joven pero con una larga experiencia en el sector, le respaldan muchísimos eventos de celebraciones, bodas, comuniones y loncheado en Fábricas, ya que trabaja con una empresa muy solida, dedicada al cien por cien al corte de jamón…

Lo que trae consigo un gran sacrificio y constancia que le ha ayudado a ganar premios muy importantes en el mundo de los concursos.

Campeón de la Comunidad Valenciana 2018.

Campeón de Andalucía 2018(Ciudad de Motril).

Cuchillo de Oro 2018 Jerez de los Caballeros.

Entre otros más premios…

 

Clasificado “INTERPORC-SPAIN – Dos Hermanas” Mayo 2019 Alejandro Martín Mateos. Salamanca.

 

Alejandro Martín, procedente de Fuenteguinaldo, un pueblo de Salamanca, y residente en Salamanca capital. La afición al mundo del jamón le viene desde pequeño, dedicándose profesionalmente a este arte desde el 2014. En 2017 comenzó a motivarle el tema de los concurso por darse cuenta de que es básico para mejorar con la corrección de errores por parte de los jurados. Después de numerosos concursos, y varios premios como la Chaira de Oro de Puerto Lumbreras (Murcia), o subcampeón de CyL dos años consecutivos, está aquí en esta gran final por su clasificación en Dos Hermanas (Sevilla) el pasado mes de Mayo.

 

Clasificado “INTERPORC-SPAIN – Londres“ Junio 2019 Zac Fingal- Rock Innes. Gales.

 

Zac Fingal-Rock Innes de Monmouth en Gales.

Desde la tienda familiar de charcutería, quesos y vinos me viene la afición al mundo del jamón, pues a edad temprana, mejor dicho… cuando comencé andar empezó mi colaboración con la familia.

Mis inicios como cortador de jamón  fueron en la cadena de tiendas de Brindisa en Borough Market ). 2006 (donde conocí Chuse, que a día de hoy seguimos compartiendo gerencia en   nuestro proyecto Bar típico español , TOZINO).

He trabajado en Selfridges, en cargo del jamón y los quesos. 2010.

Abrimos TOZINO en 2012 donde en la actualidad cortamos jamón  español de diferentes zonas de España y de diferentes calidades.

Fue el mejor cortador de jamón de capa blanca en la 6ª Clasificatoria Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca INTERPORC-SPAIN, organizada por la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) en Londres .