INTERPORC, como representante del sector porcino español, tiene un firme compromiso con la sostenibilidad. En septiembre, desplegó una amplia actividad en este campo. Así, el 25 de septiembre, se ha sumado en redes sociales a la celebración 5º aniversario de la Agenda 2030 y de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, poniendo en valor la aportación del sector porcino español a los ODS.

El día 28 participamos en la II Reunión del GT de Agroalimentación de la Red Española del Pacto Mundial.

El día 29 de septiembre se celebró el Día Internacional de Concienciación sobre la pérdida y el desperdicio Alimentario. Para ello, dentro del proyecto Alimenta ODS (www.alimentaods.org), en el que participa INTERPORC, se creó un video para concienciar sobre la problemática del desperdicio alimentario, en el que figuraban también las acciones de los participantes en el proyecto para luchar contra el desperdicio. Alimenta ODS es un proyecto para la sensibilización sobre ODS, liderado por Enraíza Derechos (antes, Prosalus) y ECODES, en el que  participa  INTERPORC y otras tres empresas (Taisi, Alcampo y Mercadona).

Nuestra labor divulgadora y nuestro compromiso con los ODS continuó en octubre, celebrando el día 15 el Día Internacional de lase Mujeres Rurales. Y es que las mujeres desempeñan un “papel imprescindible” en el medio rural y por ende en el sector porcino de capa blanca donde representan más del 40% de los empleos del sector en el medio rural español.

El 16 de octubre, INTERPORC se sumó a las celebraciones del Día Mundial de la Alimentación, ya que el sector porcino trabaja 365 días al año para abastecer a la sociedad de alimentos sanos y de calidad. También dentro del proyecto AlimentaODS se hizo divulgación de este día. Con todas estas acciones, INTERPORC quiere hacer patente ante la sociedad el compromiso del sector porcino con la sostenibilidad.

Tal es la importancia que lNTERPORC da a la sostenibilidad, que cuenta con un Consejo Asesor en Sostenibilidad, del que dependen dos subgrupos de trabajo, uno para la rama de la industria y otro para la rama de la producción. Ambos SGT mantuvieron una reunión los días 30 de septiembre y 2 de agosto, para fijar la estrategia a seguir en temas de sostenibilidad.