En la mañana del 10 de diciembre celebramos, en el marco de la campaña europea Let’s Talk About Pork, unas charlas con jóvenes para conocer cómo afectan las fake news a los sectores agroalimentarios y en especial al sector porcino desde su punto de vista.

Para ello, se organizaron dos grupos en función de la generación a la que pertenecían: primero se llevo a cabo con un grupo de cinco “millenials” para, a continuación, hacer lo propio con un grupo de jóvenes pertenecientes a la “generación X”.

Ambas charlas trataron sobre las fake news y su importancia, y se estructuraron del siguiente modo:

  1. Cómo afectan al concepto que se tiene de las empresas
  2. Cómo tratan ellos este tipo de noticias: ¿Investigan? ¿Retuitean? ¿Las dan por válidas? ¿Todo vale?
  3. Son conscientes del daño que hacen las fake news a empresas, sectores…
  4. Como ven que un sector tan dañado por la fake news como es el porcino hable de forma transparente y quiera debatir (3 de cada 10 fake news son del sector agroalimentario)

Además, el 16 de diciembre, también enmarcado en esta campaña, organizamos un creativo y vanguardista showcooking protagonizado Víctor Cuevas, chef finalista al premio cocinero revelación en Madrid Fusión 2020.

El evento ha sido el primer Foro Gastronómico Virtual del Porcino y ha contado con la participación de diferentes influencers de manera virtual.

En paralelo el chef y los invitados virtuales desarrollaron un menú con entrante y plato principal para esta Navidad. También asistió prensa invitada (en la medida de lo posible) y los influencers compartieron en directo en sus redes sociales el desarrollo del evento, por lo que alcanzó una gran difusión.

Puedes volver a ver el evento a continuación: