La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) citará a representantes tanto del sector porcino como del ganadero-cárnico español junto a expertos en sostenibilidad, bienestar animal, nutrición y alimentación o vertebración del territorio, entre otros, para debatir y trasladar a la Organización de las Naciones Unidas la visión española sobre el futuro de los sistemas alimentarios.

El encuentro, que se celebrará a finales de mayo, es uno de los ‘Diálogos Independientes’ auspiciados por la ONU de cara a contar con las opiniones de expertos y sectores vinculados con el sistema alimentario en la próxima ‘Cumbre de los Sistemas Alimentarios’, que se celebrará en Nueva York en el mes de septiembre.

El objetivo principal de la Cumbre es, según la ONU, sentar las bases para la transformación de los sistemas alimentarios y hacerlos más sostenibles, resilientes, inclusivos y equitativos, así como evolucionar hacia dietas saludables y sostenibles. En definitiva, se trata de ver alternativas para mejorar la cadena alimentaria desde el campo a la mesa y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).