El cerdo de capa blanca español, de la mano de INTERPORC, volverá a ser uno de los protagonistas de la Feria SIAL China en la edición de 2021. La organización interprofesional, junto a otras empresas del sector, participará informando a los visitantes sobre los múltiples esfuerzos que se están realizando desde el conjunto del sector en las diferentes materias que le afectan.

Tras el éxito de participación registrado en ediciones anteriores, el crecimiento de las exportaciones españolas de porcino a China y las nuevas autorizaciones de empresas y productos crecieron de manera ostensible. Por este motivo, desde INTERPORC se busca seguir en esta línea ofreciendo una imagen corporativa colectiva que muestre la unión país-producto-sector porcino español de capa blanca.

En lo que va de año, España continúa siendo el principal proveedor mundial de porcino a China. Según datos ofrecidos por Aduanas chinas, España supero las 459.000 Tn exportadas (duplicando el volumen exportado por EEUU, 2º proveedor), por valor de 1000 millones de euros.

SIAL China pertenece a la Red SIAL, la red de ferias de alimentos y bebidas más grande del mundo.