La Dieta Mediterránea es garantía de alimentación y nutrición equilibradas gracias a su combinación y consumo racional de alimentos vegetales, animales, naturales y de proximidad. Alimentos entre los que se incluye la carne de cerdo de capa blanca.

La evidencia científica avala la necesidad de los nutrientes de la carne para tener una alimentación adecuada que contribuya a una buena salud.

Conscientes de esa realidad, la industria porcina invierte en I+D con el objetivo de mejorar la calidad nutricional de la carne de cerdo. Esa vocación de mejora ha permitido obtener productos más saludables que se adaptan a las demandas de los consumidores actuales al contener menos sal y menos grasa e incorporar sustancias activas beneficiosas para el organismo.

Todo ello sumado a los valores intrínsecos de la carne de cerdo de capa blanca, que posee un elevado valor biológico y nutricional al aportar proteínas, todos los aminoácidos esenciales, minerales como el hierro y el zinc, y vitaminas del grupo B.

A continuación, imágenes de el programa de El Campo, de CMM TV, hablando del buen hacer del sector porcino: