El sector porcino de capa blanca está orgulloso de tener integrado en su ADN el bienestar animal. En España no solo se sigue la normativa europea, la más exigente del mundo en esta materia, sino que, además, el sector porcino español ha ido más allá creado un estándar aún más exigente: el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’.

El sello avala las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca.

Gracias a ello, las granjas porcinas españolas se han convertido en un referente internacional en la aplicación de los 5 principios y libertades establecidos por la Organización Mundial de Sanidad Animal: animales libres de hambre, sed y desnutrición; animales libres de miedos y angustias; animales libres de incomodidades físicas o térmicas; animales libres de dolor, lesiones o enfermedades; y animales libres para expresar las pautas propias de comportamiento.

A continuación, imágenes de El Programa de Ana Rosa, Telecinco, hablando del buen hacer del sector porcino: