El Pork Lovers Tour de INTERPORC llega a su fin tras cerca de dos intensos meses de viaje por toda la geografía española. A su paso deja ciudades como Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Ourense, Valladolid, Murcia, Málaga, Toledo, Madrid y Valencia; en donde ha ido difundiendo las bondades del sector porcino de capa blanca español, así como los beneficios nutricionales derivados de su consumo dentro de una dieta equilibrada.

En definitiva, el autobús ha mostrado a sus visitantes las evidencias científicas y económicas que respaldan el modelo de producción del sector porcino en materias como: bienestar animal, sostenibilidad, desarrollo rural, estándares de calidad superiores a las normativas legales y su condición de industria estratégica para la economía española por su aportación al PIB y su alta creación de empleo.

Y por supuesto, los consumidores también recibieron información sobre los beneficios derivados de consumir carne de cerdo dentro de una dieta equilibrada y saludable.

Durante el recorrido, más de 40.000 personas pasaron por el autobús a interesarse por su contenido.

RUEDAS DE PRENSA

Además, para hacer más extensivo el mensaje en el ámbito local, desde la Interprofesional se convocaron 4 ruedas de prensa en 4 de las paradas: Murcia, Málaga, Toledo y Madrid. En cada una de ellas se contó con presencia de las autoridades locales como muestra de apoyo al sector, además de con múltiples medios de carácter local. A continuación, puedes ver algunas fotos:

  • Murcia
  • Málaga
  • Toledo
  • Madrid

 

Récord Guinness

Por último, señalar que una de las actividades más novedosas de esta edición fue la búsqueda de un nuevo récord Guinness: el número hecho con fotos más grande del mundo.

El ‘Road Show’ incorporó un fotomatón, el Fotopork, en el que los amantes de la carne de cerdo que lo visitaran y aceptaran el reto podían hacerse una fotografía disfrutando de ese manjar. Posteriormente, con 6.000 retratos de ‘porklovers’ se formará en febrero de 2023 un número, el 400.000, la cantidad de personas que trabajan en el sector porcino en España.