Daniel de Miguel, director de Internacionalización de INTERPORC, ha participado recientemente en SIAVS, el mayor evento del sector de porcino y aves que se celebró del 29 al 31 de agosto en la ciudad de Sao Paulo (Brasil) y que está organizado por ABPA, la Asociación Brasileña de Proteína Animal.

Además de contar con un espacio para exposición ferial relacionado con temas de ganadería, durante los 3 días de SIAVS se ha desarrollado un interesante programa de sesiones y ponencias. Daniel de Miguel participó el día 30 de agosto, dentro del panel de Tendencias de Producción de Carne de Aves y de Porcino en el Mundo, junto a James H. Summer presidente del International Poultry Council.

Foto: Alf Ribeiro

En su turno de intervención, Daniel de Miguel explicó a los asistentes la labor que desarrolla INTERPORC como representante de todos los sectores de la cadena de valor del porcino de capa blanca: producción, transformación y comercialización.

Hizo hincapié también en aspectos como el auge que han tomado las exportaciones de carne de cerdo de capa blanca y de los productos cárnicos que con ella se elaboran a lo largo de los últimos años y cómo estas se han centrado fundamentalmente en los países asiáticos.