Para finalizar el Plan de Apoyo a la Internacionalización del sector porcino español de capa blanca, la Organización Interprofesional INTERPORC, ha realizado entre el 20 y el 24 de noviembre pasados una misión inversa para seis blogueros japoneses que visitaron España para tener una imagen clara y concisa del proceso de producción de la carne de cerdo de capa blanca y sus productos, a lo largo de toda la cadena.

Durante su visita a nuestro país pudieron conocer las distintas fases del proceso de elaboración de los productos de cerdo de capa blanca y presenciar el bienestar animal presente en cada etapa del proceso, así como la calidad y seguridad de los productos.

Como cierre de su paso por España, los blogueros acudieron a una jornada informativa celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en la que se analizaron diversos temas sobre las relaciones comerciales entre España y Japón. Cabe reseñar que el mercado japonés es de gran relevancia para la exportación de productos de porcino de capa blanca españoles.

Además, también se les informó sobre las acciones promocionales que INTERPORC ha desarrollado ya en Japón y de cómo la carne de cerdo de capa blanca de nuestro país se ha adaptado a las demandas del mercado nipón.